Los camiones de gas contaminan hasta cinco veces más que los motores diesel

Según publica el prestigioso diario francés Lemonde.fr, los camiones que consumen GNL contaminan cinco veces más que los que lo hacen con diésel.

Promovido como un combustible alternativo a la gasolina y el diesel, el gas natural licuado (GNL) no sería tan “limpio” como se esperaba, revela el estudio.

Presentado por el gobierno francés como un «combustible alternativo» a la gasolina y el diesel, el gas natural licuado (GNL) está en aumento. La Unión Europea (UE) subsidia la construcción de terminales. Los gobiernos proporcionan beneficios fiscales a los transportistas que transportan sus viejos camiones diesel para camiones pesados ​​nuevos que funcionan con GNL. En Francia, el plan de clima energético, destinado a permitir que el país logre sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), planea multiplicar por diez el número de estaciones de servicio de GNL entre 2018 (82) y 2028 ( 840).

 

Pero un estudio, publicado el jueves 19 de septiembre, disfraza seriamente la imagen de GNL «limpia». Dirigido por la ONG europea Transporte y Medio Ambiente (T&E) , muestra no solo que los camiones que funcionan con GNL no funcionan mejor que los diésel en términos de emisiones de GEI, sino que también liberan más gases tóxicos. .

No mejor en rechazo de partículas
T&E compró las pruebas en carretera realizadas por la organización de investigación independiente TNO a pedido del gobierno holandés para comparar las emisiones de los camiones que funcionan con GNL y diesel.

Seis modelos diésel Euro VI (el último estándar) fabricados en 2013 y tres GNL Euro VI diseñados en 2017 (marcas Scania e Iveco) y 2018 (Volvo) han sido probados en condiciones de manejo en ciudad, nacional y ciudad. en carretera Conclusión? Los camiones de combustible de GNL arrojan hasta cinco veces más óxidos de nitrógeno (NO x ), un gas muy tóxico que se hizo famoso por el dieselgate, que el diesel menos contaminante. La misma diferencia se observa con el uso de biometano, también llamado biogás o biocombustible, que el gobierno francés apoya la producción.

Fuente: https://www.lemonde.fr

WhatsApp chat
Ir al contenido